Ir al contenido principal

La Ilíada. Lecturas contemporáneas de la Ilíada. ¿Qué interpretaciones genera la obra de Homero en la actualidad?

                                        


    PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA

 CLASE PARA ACOMPAÑAR EL PRIMER PARCIAL DE LITERATURA CLÁSICA I

CURSO: PRIMER AÑO- ÚNICA DIVISIÓN.

PROF. BRENDA ANALÍA CENA.

A partir de la escucha y toma de notas de esta conferencia les propongo a los estudiantes de Literatura clásica I recuperar aspectos claves para la lectura de La Ilíada de Homero.



  1. Durante la escucha de la conferencia de Antonio Lastra: Registren aquellas palabras en las que se detiene.
  2. Luego de tomar nota de la conferencia, vuelvan sobre los registros para:
  3. Explicar por qué se detiene en algunas palabras de la obra.
  4. Deténganse  y  expliquen:
  5. ¿En qué aspectos de La Ilíada de Homero profundiza el profesor  Antonio Lastra? ¿Qué relaciones establece con otros textos literarios?
  6. ¿Qué aportes o ayudas  puede ofrecer a los lectores de la Ilíada esta conferencia?
  7. Enlisten esos aportes, enriquézcanlos con su visión o percepción de lo escuchado.
  8. ¿La Ilíada es una obra que debe ser leída por las próximas generaciones? ¿Por qué?
  9. Compartan en comentarios, aquí en la página la evaluación personal de esta conferencia. Reparen en los destinatarios originales de esta conferencia.

                          Instituto de Educación Superior  VILLA ÁNGELA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sitios de literatura y Cultura clásica para agendar

Blogs y sitios de interés para estudiantes  y profesores en  Lengua y Literatura: En próxima publicación compartiremos criterios para navegar y explorar espacios con aval académico. Te invitamos a explorar los siguientes links para indagar y descubrir aquellos que resulten  valiosos y útiles para esta etapa de formación. Letras universales El festín de Homero Leer a los clásicos Revista de estudios clásicos REVISTA DE ESTUDIOS CLÀSICOS UNCUYO REVISTA ARGOS CIRCE. UNLP